PERFIL DEL CONTRATANTE

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) aglutina y representa a la totalidad de Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que operan en el territorio andaluz encargados de gestionar los programas de desarrollo rural de Unión Europea.

ARA constituye un ámbito de encuentro y de decisión compartido, bajo el cual se convocan los GDR, hecho que le confiere la máxima representatividad en el medio rural andaluz.

La suma de los territorios ARA constituye la mayor red de desarrollo rural europea, que como interlocutora única entre los Grupos de Desarrollo y la administración, agrupa al 85% de los municipios de Andalucía, repartidos por el 90% de la superficie total de la comunidad autónoma.

ARA sirve de interlocutor entre cuantas entidades e instituciones de carácter público y privado intervienen directa o indirectamente en el desarrollo rural de Andalucía, apoyar a cuantas estructuras organizadas llevan a cabo su trabajo en favor del desarrollo rural de nuestra Comunidad así como fomentar la participación, cooperación y conocimiento de los agentes implicados en el mundo rural sobre este nuevo enfoque de desarrollo económico y social.

La nueva Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, integra dentro de su ámbito de aplicación a las entidades que, como ARA, satisfacen necesidades de interés general sin carácter industrial o mercantil estando una gran parte de su actividad financiada con capital público y son controladas por una Administración (art. 3.1.h) y que por otra parte se encuentran englobadas en la categoría de poder adjudicador establecida en el art. 3.3 b) de la misma Ley.

En este sentido, y para dar debido cumplimiento al artículo 175 de la Ley de Contratos del Sector Público, ARA ha elaborado un Manual de Instrucciones de Contratación, aprobadas por su Junta Directiva el 25 de Marzo de 2008, la cuales tienen por objeto regular el procedimiento de contratación de la Asociación garantizando los principios de libre concurrencia, confidencialidad, publicidad y transparencia de los procedimientos y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, en la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios, cuando dichos contratos no estén sujetos a una regulación armonizada de conformidad con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.

En aplicación de las citadas Instrucciones, las licitaciones que se adjudiquen mediante procedimiento abierto serán anunciadas, entre otros medios, en la página Web de ARA. Desde este espacio web, podrán consultarse los procedimientos de licitación en sus diversas fases, hasta su adjudicación.

A. Datos identificativos
Nombre: ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA (ARA)
CIF: G-41659244

B. Datos postales
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA)
Calle Industria, 1, 3ª planta, módulos 19-20 (edif. Metropol 1)
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
C. Datos de contacto
Persona: Ignacio María García Saura (Gerente)
Teléfono:  954769722
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Web:  http://www.andaluciarural.org
D. Actividad
Promoción económica y social en el ámbito de las zonas rurales andaluzas.

E. Documentación