Solicitudes hasta el 25 de noviembre
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha convocado subvenciones para fomentar el crecimiento, la competitividad y la consolidación, así como la transformación digital de las pymes comerciales y artesanas en Andalucía.
Los gastos subvencionables incluyen los costes de la elaboración y redacción de proyectos de reforma y/o decoración; obras de reforma y acondicionamiento de locales comerciales o talleres artesanos; adquisición de equipamiento y mobiliario para las áreas de exposición, venta y almacenaje; o mejoras en la fachada exterior tales como escaparates, carteles o toldos.
Además, para pymes artesanas contempla la compra de maquinaria y equipamiento utilizados en el proceso de producción, y para negocios de comercio ambulante, la adaptación de vehículos de transporte o en la instalación de equipos de frío para productos alimentarios.
Estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, estarán automatizadas en su gestión y financiarán el cien por cien de los proyectos presentados, con un límite máximo de 40.000 euros en el caso de que se trate de un establecimiento; 60.000 euros si se destinan a dos o más locales; hasta 30.000 euros para proyectos de comercio ambulante; y 20.000 euros adicionales por la apertura de un nuevo establecimiento comercial o artesano.
La inversión mínima requerida para conceder la subvención es de 4.000 euros y la persona beneficiaria debe justificar todo el proyecto, incluso si la subvención concedida es menor al importe solicitado.
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 25 de noviembre de 2024.
Se adjunta PDF de la Resolución de 22 de octubre de 2024, de la Dirección General de Comercio, por la que se convocan para el año 2024 las subvenciones de modalidad A previstas en la Orden de 3 de octubre de 2024, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a mejorar la competitividad y la digitalización del sector comercial y artesano en Andalucía.
Toda la información para solicitar estas ayudas aquí.