Además de la plataforma de comercio electrónico, las empresas recibirán formación para avanzar en su digitalización
Los Grupos de Desarrollo Rural Bajo Guadalquivir, Gran Vega de Sevilla, Corredor de la Plata, Sierra Norte de Málaga y Serranía Suroeste Sevillana han puesto en marcha la comunidad digital i+ Rural para fomentar el uso de productos locales artesanos, llevando a los productores y distribuidores a través de nuevos canales de promoción y comercialización.
i+Rural es una plataforma de comercio electrónico que fomenta lazos de colaboración entre quienes producen, quienes venden, y quienes necesitan de estos productos y servicios. Para avanzar hacia la digitalización de las empresas rurales, se han previsto una serie de acciones formativas para las empresas rurales.
Con este proyecto, los cinco Grupos de Desarrollo Rural buscan potenciar la comercialización de productos locales y ecológicos mediante una propuesta de identificación territorial, mejorar la competitividad de las personas productoras locales, sensibilizar sobre el consumo de proximidad y visibilizar el papel de las mujeres rurales en las producciones ecológicas, locales y circuitos cortos de comercialización.
I+Rural es un proyecto de cooperación LEADER financiado por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
Más información en https://conectaserrania.theglocal.network/company/conecta-suroeste