En pandemia, Marta Córdoba Peláez regresó a su pueblo natal, Archidona. Decidió quedarse allí y emprender abriendo una clínica de fisioterapia. Ahora no se imagina su futuro laboral lejos de su localidad. Los fondos europeos LEADER le han allanado el camino en su emprendimiento en la Sierra Norte de Málaga.
La pandemia llevó de nuevo a Marta Córdoba a su pueblo natal, Archidona donde abrió una clínica de fisioterapia especializada en tratamientos deportivos y de suelo pélvico. Ofrece un servicio único y de calidad que antes no existía en la comarca. La valentía y determinación de esta joven de 26 años por dar vida a los pueblos de la Sierra Norte de Málaga han arraigado con fuerza.
Marta Córdoba es licenciada en Fisioterapia. A caballo entre las Universidades de Málaga y Almería, esta joven emprendedora ha pasado estos últimos años formándose; primero, terminó la licenciatura, continuó con un máster y ahora finaliza su doctorado. Todo ese conocimiento adquirido lo ha invertido en Fisiodómina, una clínica de fisioterapia que ofrece tratamientos y servicios innovadores a la población del entorno y de otros puntos de Andalucía.
Nada más volver al pueblo, Marta acudió junto a su pareja, José al Grupo de Desarrollo Rural. “Conocíamos de su existencia porque en la Sierra Norte de Málaga es muy activo pero llegamos hasta él a través de un anuncio concreto en las redes sociales”.
De dos empleos a cinco gracias a los fondos europeos LEADER
El equipo de NORORMA asesoró a estos dos jóvenes fisioterapeutas que contaron con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural desde sus inicios. Ese apoyo se concretó en una subvención europea de fondos LEADER que les permitió abrir la clínica. “Al principio, éramos solo dos y en tres años somos cinco los profesionales que trabajamos en Fisiodómina en especialidades como fisioterapia, nutrición y podología”.
Esta ayuda recibida está cofinanciada por el FEADER de la Unión Europea (90%) y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía (10%).
Ahora, Marta ha vuelto a solicitar una nueva ayuda al Grupo de Desarrollo Rural para modernizar y ampliar las instalaciones. “La maquinaria que empleamos es bastante innovadora y además de costosa no es fácil encontrar cerca por lo que esta ayuda nos facilitaría esta inversión”.
Entre los servicios que la clínica presta está el de suelo pélvico tanto para mujeres como hombres que sufran algún tipo de problema relacionado.
Recuerda que los inicios no fueron fáciles. “Al principio, partes de una idea muy fija pero debes ser flexible y adaptar tu propuesta a las recomendaciones de las personas expertas que te asesoran. Al final todo llega”, resume.
A raíz de la creciente demanda, Marta ofrece servicios online a través de la plataforma www.suelopelvicoysalud.com para llegar a más personas y ayudarlas en su viaje hacia la salud pélvica.
Fuente: ARA